• El delegado provincial ha señalado que “se trata de una noticia cargada de esperanza para las personas desempleadas que buscan empleo en el mundo rural”
• La inversión por trabajador será de más de 3.000 euros y los contratos tendrán una duración de tres meses
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que el presupuesto destinado a la aplicación del Plan de fomento del empleo agrario en zonas rurales del Gobierno de España para Albacete, asciende a 2,5 millones de euros en el presente año 2013.
En opinión de Cuenca, “se trata de una noticia cargada de esperanza para todas aquellas personas desempleadas que buscan un empleo en el mundo rural, ya que la inversión llegará a 70 municipios de la provincia albaceteña”.
En este sentido, el representante de la Junta ha señalado que este año se beneficiarán del Plan un mayor número de trabajadores, al pasar de los 793 contratos firmados en Albacete durante el pasado año, a los 802 previstos durante 2013.
A nivel regional, Cuenca ha recordado que el presupuesto del Plan destinado a Castilla-La Mancha asciende a 9,2 millones de euros. “Una inversión muy importante, ya que se destinará a 305 municipios de la región y beneficiará a un total de 2.929 trabajadores de las cinco provincias”, según ha apuntado.
El delegado provincial ha destacado la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno de España y el Ejecutivo autonómico a la hora de poner en marcha el Plan especial de empleo en zonas rurales deprimidas y luchar de manera conjunta contra el desempleo en el mundo rural, recordando que “a pesar del momento económico tan complicado por el que atravesamos, la cantidad que el Gobierno central ha destinado a Castilla-La Mancha y a Albacete es prácticamente la misma que el año anterior”.
Acompañado del subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el representante del Gobierno regional ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Comisión provincial de seguimiento del Plan especial de empleo en zonas rurales deprimidas que ha presidido esta mañana.
Según ha explicado Cuenca, la inversión que se contempla por trabajador asciende a 3.000 euros, siendo la duración de los contratos de tres meses.
En relación a los criterios establecidos para que los municipios puedan accedan a estas ayudas, el representante del Ejecutivo castellano-manchego ha apuntado que “este año se han producido algunas modificaciones para que sólo puedan acceder a las inversiones los municipios que registren desempleo agrario”.
Fuente: lacerca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0