Los productores de aceite del Baix Ebre y Montsià aseguran que los precios de la cosecha de este año han experimentado un incremento de entre el 40 y el 50% respecto al año anterior. Ello supone un respiro para el sector, que afronta una nueva edición de la Fira de l'Oli de les Terres de l'Ebre con lo que ellos han calificado como una "alegría". El presidente de la cooperativa Soldebre, Josep Antoni Curto, ha explicado que esta buena campaña se ha conseguido en parte "por la mala cosecha que ha habido en Andalucía y que ha provocado una repentina caída de precios allí".
A pesar del incremento del precio del aceite, Curto ha anunciado que durante la feria del aceite, que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de febrero en la EMD de Jesús, en Tortosa (Tarragona), ofrecerán como reclamo aceite a un precio rebajado al alcance de todos los bolsillos.
El pistoletazo de salida de la XVIII Fira de l'Oli de les Terres de l'Ebre ha sido una degustación de alioli que ha tenido lugar en el Mercado Municipal de Tortosa, preparado por los alumnos del módulo de Cocina del Colegio Sant Jordi.
Pere Panisello, presidente de la EMD de Jesús, ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto la alta calidad del aceite de las Tierras del Ebro: "Siendo el aceite un ingrediente esencial en nuestra dieta mediterránea -ha dicho- el objetivo principal de la Feria es acercar a todos los consumidores este producto de nuestro territorio y conseguir fidelizarlos".
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0