La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña ha apuntado el 27 de septiembre que según los últimos datos sobre la coyuntura agraria, se han registrado claros signos de mejora en los precios de los cereales, la soja y la fruta fresca que compensaría el trabajo de los productores.
Así, el Gobierno ha destacado que mientras el precio de cereales y soja ha descendido tras haber experimentado un gran incremento en los últimos meses, el precio de la fruta fresca se sitúa a niveles muy por encima de los obtenidos en Catalunya en 2011, año en el que los precios eran muy bajos para los productores, ha informado la Generalitat en un comunicado recogido por EP.
Asimismo, los indicadores muestran que la evolución del ganado bovino es positiva pese a la crisis, ya que se ha registrado un incremento del 2,1 % el último año, tras contabilizar 11.666 cabezas.
Un aumento debido en gran medida a los terneros de menos de 12 meses destinados a ser sacrificados, los cuales se han incrementando un 3,3 % hasta alcanzar las 10.584 cabezas este año.
Fuente: eurocarne digital
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0