El próximo domingo entrarán en los puertos de Sejos más de 6.000 cabezas de ganado vacuno y caballar, coincidiendo este año con la fecha oficial, 16 de junio, contemplada en el reglamento de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga.
Esta mancomunidad es administradora desde tiempo inmemorial de la finca de varios miles de hectáreas de terreno, propiedad de cuatro ayuntamientos cántabros y sus pueblos: Campoo de Suso, Los Tojos, Cabuérniga y Ruente, con derecho a pastos en aquellos parajes, dentro de la Reserva Nacional Saja-Besaya.
Este año, debido a las dificultades económicas de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga, los ganaderos de Los Tojos, de acuerdo con la presidenta de la entidad, Belén Ceballos, han acordado pagar un canon que asciende a un euro por res de su propiedad que entre al puerto. Que cunda el ejemplo entre los colegas de los otros tres municipios.
Como todos los años, una vez asentado el ganado en los pastizales, a las 13 horas se celebrará en ese lugar una misa a la memoria de José María de Cos, que fue durante muchos años presidente de la mancomunidad y alcalde de Cabuérniga.
Fuente: eldiariomontañes
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0