Los agricultores canarios confían en sortear la crisis con una ampliación de la exportación al mercado germano. El reto es salvar la mala imagen de la fruta
Los productores de plátanos de Canarias han colocado el punto de mira en Alemania con la esperanza de salvar la recesión económica. No es que esperen ayudas económicas del país con mayor solvencia económica de Europa, sino que es el estado en el que los agricultores canarias han empezado a promocionar la fruta con la intención de convertirla, como ya sucedió en España, en la preferida de la población.
Según explicaron desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), el volumen de consumo de esta fruta en el país germano está centrado en las importación de bananas de América Latina. "La compañía que más vende apenas llega al 40% de las ventas totales", afirman en Asprocan, desde donde agregan que "en España, sin ser en Canarias, tres de cada cuatro plátanos que se compran proceden del Archipiélago".
La intención de los productores isleños no es llegar a esta importante cuota de mercado, pero ansían al menos "hacerse un hueco". Para ello ya han iniciado varias campañas de promoción, la más importante fue el pasado invierno cuando insertaron la imagen de la fruta en una guagua itinerante y participaron en la feria Fruit Logística de Alemania. El principal escollo que tienen que salvar los plátanos de Canarias para colarse en los hogares alemanes tiene que ver con algo tan simple y al mismo tiempo tan importante como la imagen.
"La gente no compra un producto si tiene mal aspecto y en el caso del plátano de Canarias los europeos en general siguen viendo las motas características de la fruta isleña como un síntoma de mala calidad", aseguran fuentes de la asociación de productores.
Fuente: Laopinion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0