Durante la última semana del mes de enero se están produciendo diversos cambios en las producciones hortícolas almerienses. La bajada de las temperaturas junto con el final del ciclo productivo de algunos cultivos
ha favorecido una reducción de las producciones beneficiando los precios de algunos productos. Este es el caso del pepino, que en todos sus tipos ha subido sus cotizaciones. El pepino largo cotiza entre noventa y ocho céntimos y setenta y cinco céntimos de euro, el pepino francés tiene un primer corte de noventa céntimos y remates de setenta céntimos de euro el kilo y el pepino corto negro oscila entre un euro y sesenta céntimos de euro el kilo. Por su parte, la berenjena rayada tiene un primer corte de un euro con sesenta céntimos y remates de un euro con veinte céntimos, mientras que la berenjena larga cotiza entre un euro con treinta y cinco céntimos y un euro con cuatro céntimos de euro el kilo.
Por su parte, las producciones de calabacín han aumentado por el comienzo de la recolección en nuevos trasplantes. El calabacín gordo se vende entre setenta y cinco céntimos y cincuenta céntimos de euro y el fino cotiza entre ochenta y sesenta y tres céntimos de euro el kilo. Las judías verdes se mantienen con altos valores llegando la strike a cotizar entre cuatro euros con noventa y tres euros con ochenta céntimos de euro el kilo. La judía emerite tiene un corte medio de dos euros con diez céntimos, la judía perona semi cotiza una media de dos euros con cuarenta céntimos y la perona larga tiene un primer corte de dos euros con sesenta céntimos y remates de dos euros con diez céntimos de euro el kilo.
En cuanto al pimiento, el italiano verde registra precios que van desde un euro a setenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde ha subido de precio esta última semana alcanzando cortes de un euro con diez céntimos y finalizando las subastas en noventa céntimos. El lamuyo rojo cotiza entre noventa y cinco y setenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california verde oscila entre un euro con tres céntimos y noventa céntimos, el california rojo cotiza entre setenta y seis céntimos y sesenta y ocho céntimos y el california amarillo tiene un precio medio de setenta y cinco céntimos de euro el kilo. Por otra parte, los precios del tomate no están siendo muy rentables esta campaña debido principalmente a la competencia marroquí en el mercado europeo. El tomate larga vida verde tiene un corte medio de cuarenta y ocho céntimos y el rojo cotiza de media treinta y seis céntimos de euro el kilo. El tomate rama cotiza de media cincuenta y nueve céntimos y el tomate pera registra un corte medio de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo.
Hay que destacar que en estas fechas ya se están llevando a cabo las retiradas de algunos cultivos para el trasplante en los próximos días de las plantaciones de primavera, principalmente melón y sandía. Incluso hay algunas zonas donde ya se han trasplantado las cosechas más tempranas de melón galia.
Fuente: agronoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0