El parque agrario del Baix Llobregat ha recuperado 80 hectáreas de terreno que hasta ahora estaban abandonadas para el cultivo en el término municipal de Sant Boi de Llobregat, según ha informado la entidad en un comunicado.
Entre los objetivos de la administración destaca la recuperación de más terrenos para el cultivo y la preservación de los que actualmente están en activo.
El consorcio que gestiona el parque estudia la puesta en marcha de un plan de estímulos para la recuperación de campos abandonados, que se dirigirá a payeses, propietarios o jóvenes que se quieren dedicar a este sector.
La iniciativa pretende difundir entre los payeses las ayudas existentes del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAAM) aplicables a la recuperación de fincas abandonadas.
También estudiará si es posible una intervención de oficio por parte de los ayuntamientos para limpiar terrenos agrícolas con vertidos, aplicar una ayuda complementaria en el caso de iniciativas por parte de jóvenes sobre terrenos ahora abandonados, y favorecer la difusión de las ofertas y demandas de terrenos de cultivo para propiedad y alquiler.
El consorcio también elaborará un programa de formación dirigido a los payeses que se impartirá de manera coordinada con el DAAM, las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) y los sindicatos agrarios.
fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0