El Ministerio de Agricultura de España comunicó ayer la aprobación de las actualizaciones de los precios de las frutas y hortalizas. Esta actualización se produce para recoger en el estudio los canales cortos de distribución para identificarlos mejor.
El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Miguel Herrero, presidió ayer la XXIII reunión del Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos, que se ha celebrado en la sede del Departamento. En esta reunión el Pleno ha aprobado las actualizaciones de los estudios de cadena de valor y formación de precios de frutas y hortalizas, concretamente de la naranja, clementina, limón, manzana, pera, plátano, tomate, calabacín, zanahoria; así como las actualizaciones de los estudios del huevo y el pan.
El Pleno también ha sido informado sobre el grado de avance en la elaboración de nuevos estudios de la cadena de valor de diferentes productos, concretamente del ajo, cebolla, acelga, judía verde y lechuga, cereales para consumo animal, vino y aceite de orujo de oliva. Se ha expuesto el desarrollo del estudio de canales cortos de comercialización de productos agroalimentarios, donde se pretenden identificar las posibles actuaciones que podrían promoverse desde el Ministerio, para potenciar este tipo de canales.
También se ha analizado la situación del mercado, desde el punto de vista de la evolución de los precios de los alimentos a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, y del consumo en base al Panel de Consumo Alimentario del MAGRAMA.
Fuente: fyh
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0