Dos ganaderos de ovino del oeste de la provincia de Salamanca han denunciado que durante la madrugada del domingo día 9 el lobo atacó a sus rebaños por lo que tienen numerosas bajas y algunas de ellas se encuentran malheridas. Según explicó a Efe el ganadero Juan Carlos Toribio, cuando se acercó a ver al rebaño, que lo dejó por la noche en una zona de monte del municipio de Villar de Argañán, había dos ovejas muertas, otras cuatro que estaban a punto de morir con mordeduras muy graves y otras tres heridas en la zona del cuello. Las ovejas se encontraban en el paraje denominado La Rodera, situado a caballo entre Villar de Argañán y Gallegos de Argañán.
Otro ganadero de Castillejo de Martín Viejo (población próxima a Villar de Argañán), Faustino Sánchez, también denunció que su rebaño ha sido atacado en la madrugada del mismo domingo. Según ha explicado a tiene una oveja muerta y seis malheridas, con mordeduras en la zona del cuello.
Faustino Sánchez recordó que hace un mes el lobo le mató cinco ovejas y le dejó varias malheridas. Los ganaderos consideran que se puede tratar del mismo lobo, que habría atacado a ambos rebaños.
En esta zona del oeste de Salamanca, una comarca conocida como Campo de Argañán, se suceden los ataques de lobo desde hace algo más de dos años.
En numerosas ocasiones, los ganaderos pidieron que se establezcan medidas para acabar con este tipo de daños.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0