La sede del sindicato central del embalse de los barrios de Luna en Hospital de Órbigo alberga hoy la conferencia «Trigos blandos de fuerza: una alternativa en los regadíos de Castilla y León», organizada por el instituto tecnológico agrario en colaboración con la asociación de Fabricantes de Harina de Castilla y León y Ferduero.
La charla que tendrá comienzo a las 11 de la mañana tiene como fin transmitir al sector agrícola los conocimientos necesarios para obtener un trigo blando de calidad y de alto valor añadido.
La conferencia constará de tres ponencias, la primera abordará los «Resultados de las investigaciones realizadas en trigos panificables», impartida por miembros del instituto tecnológico agrario de Castilla y León. A las 11.30 de la mañana, la asociación de fabricantes de harina de la Comunidad, versarán sobre «Trigos de alta proteína: potencial desarrollo de su mercado en Castilla y León». El acto finalizará con el instituto tecnológico agrario de la autonomía y «La importancia del riego como factor de calidad».
A través de este programa, Ángel González, presidente del sindicato central del embalse de los barrios de Luna en Hospital de Órbigo, espera que los agricultores obtengan «las claves para conseguir un grano de trigo de mayor proteína».
Fuente: diariodeleon
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0