El Gobierno regional ha sancionado a dos grandes superficies de Cantabria por venta con pérdida al público de varias marcas de leche fuera de los supuestos que recoge la Ley de Comercio de Cantabria.
En el primero de los casos, la actuación de la administración se ha resuelto con una sanción total de 12.000 euros, correspondiente a la cantidad de 3.000 euros por cada una de las cuatro infracciones cometidas y, en el segundo, el total es de 15.000 euros, también con 3.000 euros cada una, correspondiente a cinco faltas.
Durante los seis meses que lleva en marcha la campaña de inspección desarrollada conjuntamente por las consejerías de Industria, Turismo y Comercio y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para controlar el precio de venta al público de diversos tipos de leche, se han inspeccionado 24 establecimientos comerciales de grandes empresas de distribución y se han iniciado cuatro expedientes sancionadores por venta con pérdida.
El Ejecutivo regional explica en un comunicado de prensa que esta campaña tiene dos objetivos esenciales: proteger a los ganaderos de Cantabria, evitando una caída de los precios de la leche que haga inviables sus explotaciones; y defender la libre y leal competencia entre todas las empresas distribuidoras.
Esta campaña es consecuencia de la normativa regional de comercio en la que se prohíbe la venta con pérdida, entendiendo por tal la venta de un producto a un precio inferior al de adquisición según factura.
El Gobierno de Cantabria subraya que continuará velando por los intereses de los ganaderos de la región, y se asegurará del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Comercio, para lo cual continuará con esta campaña de inspección a lo largo de 2013
fuente: lainformacion
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0