El Gobierno de Murcia ya ha comenzado a librar el pago único de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) desvinculado de la producción, y prevé que a finales de mes ya se haya completado el abono del 80 por ciento del total previsto, que alcanza este año los 65,2 millones para 15.500 agricultores y ganaderos. Según informa la Consejería de Agricultura y Agua, el 20 por ciento restante, correspondiente a expedientes con alguna anomalía durante su tramitación, se realizará en los primeros meses de 2013, una vez resueltas esas deficiencias. El período para el pago de estas ayudas, que suponen el 56 por ciento del total de las ayudas comunitarias que la región de Murcia recibe del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), va de 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2013, según establecen los reglamentos comunitarios.
Los beneficiarios de estas ayudas son agricultores que cultivan cereales y semillas, almendro, cítricos y olivar, así como los ganaderos que percibían primas de ganado ovino, caprino y vacuno, además de la prima láctea.
El pago único establece una ayuda única por explotación -independientemente de lo que se cultive o del ganado que se críe-, calculada en su día en función de las ayudas percibidas o las producciones entregadas en un período de referencia.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0