El Gobierno ha autorizado este viernes a la Empresa de transformación agraria S.A. (Tragsa) y a su filial 'Tecnologías y servicios agrarios S.A.' (Tragsatec) la implantación de una sociedad filial en Brasil para prestar asistencia técnica en materia agroalimentaria, desarrollo rural y medio ambiente.
En un comunicado, el Ministerio de Agricultura revela que esta asistencia es fruto del memorándum de entendimiento suscrito el pasado 24 de mayo de 2012 con el Estado brasileño de Tocantins, con objeto de cooperar bilateralmente en materias agrarias, y en el que se prevé que España preste asistencia técnica a dicho territorio a través de la empresa agraria.
La sociedad estatal Tragsa, creada en 1977, tiene la condición de medio propio instrumental del Estado y de las comunidades autónomas. Viene desarrollando actuaciones en materia de cooperación internacional desde su creación y ya ha ostentado la titularidad de varias empresas filiales fuera de España.
Según asegura el Gobierno, la implantación de esta empresa en Brasil puede contribuir al establecimiento de otras empresas. "Ahora, ante la difícil situación económica, resulta conveniente fomentar la internacionalización del tejido empresarial español con independencia del titular de su capital, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y al mantenimiento del empleo", dice el Gobierno.
Fuente: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0