El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha expresado el "apoyo decidido" del Gobierno al ámbito ecuestre y ha anunciado que su Departamento trabaja para configurar una Comisión Nacional del sector equino.
Así lo avanzó en la presentación del Estudio del Impacto del Sector Ecuestre Español, que ha realizado la consultora Daemon Quest by Deloitte para la Real Federación Hípica Española.
En la citada Comisión, participarán las asociaciones sectoriales y las administraciones competentes, con el fin de alcanzar un "foro de intercambio y canal de transmisión de las necesidades del sector", indicó Arias Cañete.
Según recordó, ya en 2002, puso en marcha el Plan Nacional de Ordenación y Fomento del sector equino español, que se centró en el fomento de la cría de razas autóctonas, y que, una década después, "ha contribuido a hacer un sector ordenado, reconocido y reconocible".
El sector en cifras
El informe revela que el sector ecuestre generó 5.303,6 millones de euros en 2012, una cifra que supone un 0,51 % del Producto Interior Bruto (PIB), y mantiene 61.247 empleos directos.
En España existen 723.000 caballos distribuidos en 175.429 explotaciones, con una cifra de negocio directo que asciende a 3.375 millones de euros, a los que se suman 1.928 millones en actividades secundarias.
El presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, destacó que cada euro invertido en este mundo genera una riqueza de 1,57 euros, ya que cada caballo tiene un impacto económico de 7.300 euros al año.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0