El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que ninguna partida comunitaria de la Política Agraria Común, ni las ayudas directas ni las destinadas al desarrollo rural, se van a ver paralizadas por el Ministerio de Hacienda. Así lo ha afirmado Arias Cañete en su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, preguntado por el representante de CiU Marc Solsona sobre la nueva exigencia de un informe previo de Hacienda para aprobar los acuerdos alcanzados en las conferencias sectoriales con las Comunidades Autónomas. El ministro ha señalado que esta medida no afectará al pago de los fondos comunitarios "de gran volumen", sino sólo a partidas "más reducidas" que el Gobierno pone a disposición de las Comunidades Autónomas para el desarrollo de sus competencias, como es el caso de programas de sanidad animal, según ha puesto como ejemplo.
El responsable de la cartera ministerial de Agricultura ha justificado este requisito en la necesidad de contención del déficit y ha reconocido el esfuerzo que realizan los Gobiernos autonómicos para reducirlo.
Tras la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada el lunes, algunos consejeros autonómicos como los de Cataluña y Andalucía expresaron su preocupación por que este nuevo requisito del visto bueno de Hacienda pudiese afectar al pago de ayudas.
fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0