El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha abierto una línea de ayudas para fomentar la modernización de las explotaciones agrícolas de la comunidad, que está dotada con cerca de 3,9 millones de euros.
Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Medio Rural y Marino las ayudas están cofinanciados en un 35% por los fondos europeos Feader; en un 40% por el Gobierno central, y el 25% restante por el Govern. Además, ha especificado que el plazo para acogerse a estas subvenciones finalizará el próximo 16 de noviembre.
El objetivo principal de esta convocatoria es mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias y asegurar el mantenimiento de un tejido socioeconómico estable, dinámico y atractivo.
Así pues, las subvenciones se destinarán, principalmente, a actuaciones de construcción o mejora de inmuebles de uso agrario y a la compra de maquinaria nueva y equipamiento para uso agrario. Estas actuaciones deben ir encaminadas a reducir costes de producción, ahorrar energía o agua, incorporar nuevas tecnologías, mejorar las prácticas agrarias y, en definitiva, adaptar las explotaciones agrícolas de la comunidad a las nuevas exigencias de los mercados.
El importe máximo de la ayuda es de 200.000 euros por beneficiario, si bien es necesario hacer una inversión mínima de 5.000 euros por explotación. Las solicitudes se pueden presentar hasta el viernes 16 de noviembre en las oficinas del Fogaiba y los requisitos de la esta convocatoria se pueden consultar en el BOIB número 154, del pasado sábado.
Fuente: lainformacion
.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0