El Fiscal Superior de Castilla -La Mancha, José Martínez Jiménez, ha propuesto que se estudie aplicar los juicios rápidos a los robos en explotaciones agrícolas como alternativa a los grandes procesos judiciales que dificultan la resolución del caso. En declaraciones a los medios antes de una reunión de fiscales, Martínez ha resaltado que los robos y hurtos de elementos de cobre en el medio agrario son constantes y ha abogado por buscar alternativas para combatir la vulnerabilidad de las explotaciones agrícolas.
"Existen otras alternativas a los 'macroprocesos' y operaciones importantes, y queremos debatir si sería conveniente quizá el enjuiciamiento separado de los distintos episodios que se vayan produciendo, y no una gran operación con numerosos detenidos y con un rosario de hechos delictivos, que luego muchas veces es difícil de tramitar y resolver por parte de los órganos judiciales", ha aventurado Martínez.
El fiscal superior ha recordado que el juicio rápido existe desde 2003 y ha dado muy buenos resultados en otros ámbitos, como la violencia machista o la seguridad vial, por lo que se podrían probar sus efectos en los robos en el campo.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0