El temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Huelva los días 18,19 y 20 de enero ha causado en el cultivo de la fresa graves daños en una parte del territorio cultivado. Algunos agricultores, según han informado a agronoticias.es,
pueden tener pérdidas de hasta el 35% de la totalidad de la fruta sembrada. Zonas como Cartaya o Lepe han resultado muy afectadas. En cambio, en otros lugares de la provincia, como Palos de la Frontera, apenas se han producido daños. Agricultores de la zona tan sólo hablan de algunos plásticos desplazados.
La ciclogénesis se trata de un fenómeno meteorológico en forma de pequeño ciclón, que trajo a la zona unos fuertes vientos acompañados de lluvia. Los agricultores atribuyen esta desigualdad en las consecuencias a la ubicación de los campos, la orientación de los invernaderos o el propio momento en el que se encuentra la fruta.
Desde Freshuelva, Asociación Onubense de productores y exportadores de fresa, se informa que en estos momentos los técnicos están procediendo a la valoración de daños. Habrá que esperar unos días para conocer más detalles del alcance de los mismos. Por su parte la organización agraria Coag Andalucía también informaba hace unos días de daños en estructuras e invernaderos.
Fuente: agronoticias.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0