Las primeras inseminaciones artificiales de yeguas y burras efectuadas por el Servicio de Cría Caballar y Remonta del Ejército español en el Hipódromo de la Costa del Sol están resultando "exitosas", según ha informado este jueves el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas, José Antonio Sánchez Peña.
Este servicio, que se dispensa por primera vez en Mijas, se seguirá efectuando hasta el próximo 6 de junio, por lo que el concejal reclamó a los ganaderos que se pongan en contacto con los teléfonos 620561998 ó 655663110, a fin de establecer fecha para la inseminación.
Sánchez Peña ha destacado "la garantía del servicio", ya que en caso de que se produzca alguna inseminación fallida, ésta podrá repetirse sin coste adicional alguna para el ganadero. El servicio que está prestando el Ejército en el Hipódromo tiene un precio que varía entre los 27 y los 115 euros, dependiendo del semental elegido para la inseminación.
En este sentido, el Servicio de Cría Caballar y Remonta del Ejército utilizará para la inseminación artificial semen de cuatro caballos de pura raza española, un ejemplar de raza árabe, otro deportivo, así como un asno.
En la actualidad, en Mijas hay censados cerca de 3.000 caballos, por lo que el concejal de Agricultura y Ganadería ha valorado la prestación de este servicio "que nos venían demandando los ganaderos" y que hasta ahora el Ejército sólo prestaba en Coín (Málaga).
Fuente: europapress
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0