El pasado 5 de diciembre, el delegado provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Zurera Aragón, se reunió con la nueva ejecutiva del PSOE-A de Bujalance, que estaba en su totalidad y al frente de la cual, se encuentra por primera vez una mujer, Lucía Alcántara.
El objetivo fundamental de su visita fue el de conocer de primera mano cuáles son los principales problemas con los que se encuentra este municipio, fundamentalmente el paro y los problemas agrícolas, ya que la totalidad del término de Bujalance está dedicado al campo y especialmente al olivar.
También compartir impresiones y preocupaciones sobre los efectos que está provocando la crisis y para Bujalance, sobre todo la situación del campo a la ciudadanía, en un año tan difícil como este. Y es que debido a la sequía del pasado año, la producción de aceituna es mucho menor, lo que trae consigo la falta de jornales para los trabajadores del campo, que no podrán reunir las peonadas necesarias para el paro. Además también habrá menos jornadas de trabajo en la única industria bujalanceña, las almazaras y la estracción del aceite de oliva.
Igualmente, manifestó su compromiso de regresar a esta localidad en el momento en el que se le emplace, para informar a los bujalanceños de cualquier asunto que dentro del ámbito de su competencia pueda resultar de cierto interés, como es el caso, de la controvertida reforma europea de la PAC, que tanto preocupa a los municipios de la zona, como es el caso de Bujalance, cuya principal fuente de riqueza es el campo y la aceituna.
Fuente: diariocordoba.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0