En un comunicado, la OeMv ha precisado que los datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el canal alimentación muestran que los hogares españoles han consumido en este periodo más 303 millones de litros.
La facturación, por su parte, cae en dicho periodo hasta situarse en los 653,8 millones de euros, con un reducción del 4,2% del precio medio de 2,16 euros por litro.
Desde la OemV han definido el mes de septiembre como negativo, porque ha caído el consumo un 5,1% en volumen y un 7,4% en valor.
Por productos, durante los nueve primeros meses del año son los vinos tranquilos sin denominación de origen (DOP) los que más crecen en volumen, un 6,1% hasta los 172,8 millones de litros.
La subida en valor es del 5,4%, con una ligera caída del 0,7 % en el precio medio, que se situó en los 1,09 euros por litro, han indicado las mismas fuentes.
En lo que se refiere al consumo de cava, la OeMv ha señalado que "un buen mes de septiembre", con una subida del consumo del 9,5%, hace que el acumulado del año sea positivo, con un incremento del 1,4%, hasta alcanzar los 14,7 millones de litros consumidos.
No obstante, "la fuerte caída de precios" redujo la facturación de este producto un 10,6%.
Este año, según ha destacado, sigue siendo bueno para las sangrías y tintos de verano, cuyo consumo ha aumentado un 8,5% en volumen y un 15,1% en valor, hasta los 49,8 millones de litros y los 37,4 millones de euros respectivamente.
Los vinos de aguja y los vinos de licor han experimentado crecimientos del 2,1% en volumen y del 5,2% en valor.
Al analizar los datos interanuales, desde octubre 2011 a septiembre de 2012, la OeMV ha advertido una tendencia a la baja del consumo, tanto en volumen como en valor, con cifras ya negativas en los dos últimos meses.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0