El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica del Pimiento Asado del Bierzo ya ha comenzado a distribuir entre los agricultores el cuaderno de campo con el que pretende mejorar la cosecha en años sucesivos. El manual, con páginas para que los cultivadores puedan realizar anotaciones y llevar al día los tratamientos para luchar contra las plagas, pretende facilitar la labor del agricultor en todo sus aspectos e incluye un calendario de riesgo que alerta sobre la incidencia del pulgón, los gusanos, las orugas o la botritis.
El Consejo Regulador ya distribuyó ayer el cuaderno, que se reparte de forma gratuita entre medio centenar de cultivadores que acudieron a la presentación de la publicación en el restaurante Las Palmeras de Carracedelo.
«Sabemos que a los agricultores les cuesta mucho llegar a casa por la noche y llevar el control de las plagas, los virus y las bacterias», explicó el presidente del Consejo Regulador, Pedro García.
El cuaderno también dedica importancia a la necesidad de concienciarse sobre la recogida de los envases de productos fitosanitarios. El cuaderno de campo incluye una página con los horarios de recogida de la Asociación Berciana de Agricultores, que presta el servicio gratuitamente en Carracedelo.
Pedro García reconoció que la del 2012 fue una de las peores cosechas de pimiento debido al retraso en la plantación y la maduración, que dejó una producción muy pequeña. García espera que no se repita por segundo año.
Fuente: diariodeleon
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0