El Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos en el Programa de Gestión y Sostenimiento de Colecciones de Cultivos, un programa de investigación del CGIAR de cinco años de duración dedicado al mantenimiento de las 706.000 muestras de cultivos, forrajes y recursos agroforestales que contienen los bancos de genes de los 11 centros de investigación que tiene el CGIAR repartidos por todo el mundo.
Además de mantener la vitalidad de las colecciones existentes, la colaboración del Consorcio CGIAR con el Fondo pretende agregar unas 56.000 muestras o «accesiones» a estos bancos de genes hasta 2015, entre ellas un buen número de variedades silvestres de los cultivos. Las variedades silvestres contienen a menudo eventos importantes, como la tolerancia a la sequía o resistencias a enfermedades que puede ser difícil encontrar en las variedades cultivadas.
Las nuevas técnicas de fitomejoramiento hacen que sea más fácil obtener eventos de las variedades silvestres y utilizarlos para mejorar la productividad o idoneidad de un cultivo. Esta nueva colaboración entre el Fondo y el CGIAR supondrá la asignación de 109 millones de dólares durante cinco años para financiar el trabajo de recopilación y conservación de cultivos que llevan a cabo los bancos de genes del CGIAR y garantizar que las muestras que contienen sean ampliamente compartidas.
El CGIAR ha publicado su nota de prensa en el enlace http://www.cgiar.org/consortium-news/cgiar-consortium-partners-with....
Fuente: ibercib.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0