El Centro Nacional de Tecnologías y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha comenzado 2013 con cambios internos y externos para ganar competitividad. Así, ha modificado la estructura de dirección y la de campos de actividad con el fin de aportar una mayor racionalidad y adaptación a las empresas.
De esta forma, los tradicionales Servicios Analíticos y de Asistencia en Proceso, junto con los que componían el área de Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, pasan a denominarse Servicios Tecnológicos. Para la dirección, se ha confiado en la trayectoria de Javier Ignacio Jauregui, que hasta ahora ocupaba la Dirección de Servicios Analíticos.
La Dirección de I+D+i ha pasado a manos de Blanca Jáuregui, con más de 13 años de experiencia en CNTA primero como Responsable de Biotecnología y más recientemente como Responsable de Aguas. También se incorpora a CNTA Agustí Solá, como director adjunto de I+D+i, quien, tras una larga trayectoria en I+D en el sector privado, apoyará en la estrategia de I+D de CNTA con las Empresas.
Por otro lado, CNTA cuenta también a partir de ahora con un director de Desarrollo Internacional, Iván Nieto, hasta ahora director de Asistencia Técnica del Centro, quien va a ampliar el ámbito de influencia del Centro Tecnológico en Perú. Durante este año, Nieto, está desarrollando su trabajo en la capital peruana, donde se quiere implantar un proyecto que cubra las necesidades tecnológicas de cualquier subsector de la industria agroalimentaria andina.
Y es que dentro del plan de internalización de CNTA se ha hecho en 2013 una importante apuesta de prospección de negocio en Perú donde se está estudiando la viabilidad de implantar un proyecto, con la misma oferta integral que se tiene en España. Esto supone rentabilizar el conocimiento y capacidad tecnológica del centro, así como mejorar las capacidades del mismo, como consecuencia del proceso de internalización. Una experiencia que se quiere utilizar también para dar el apoyo necesario a las empresas asociadas inmersas en procesos búsqueda de mercados extranjeros.
CNTA cuenta con experiencia de trabajo anterior en el país andino, además de en otros países latinoamericanos de donde proceden varias empresas asociadas. La acogida está siendo muy positiva principalmente por lo que supone de seguro y aval tecnológico contar con un Centro Tecnológico europeo que aporte respuestas ágiles y eficaces en materia de calidad y seguridad alimentaria.
Fuente: eurocarne digital
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0