La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Ovinos Precoces (Aecop) firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha de un núcleo de recría de ovino selecto, de raza Fleischaf, de cara mejorar la viabilidad de las explotaciones.
Este núcleo de recría se creará en el Centro Agropecuario Provincial, dependiente de la Diputación, y permitirá poner a disposición de los ganaderos reproductores selectos sometidos a pruebas de testaje.
Por su parte, la Aecop se compromete a suministrar un par de lotes al año, de entre 25 y 30 animales cada uno con una edad comprendida entre los dos y tres meses, que serían sometidos a estudios de curva de crecimiento y perfil seminal para testar su calidad como reproductores hasta la edad aproximada de los nueve y once meses.
La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, destacó ayer en un comunicado que con la firma de este convenio se pretende "apoyar al subsector ovino" ayudando a incrementar la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones ganaderas y "contribuyendo a la obtención de un cordero de mejor conformación y mayor calidad".
Fuente: diariocordoba.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0