La Alianza por la Unidad del Campo, que integran UPA y COAG se preguntan cuántos profesionales desaparecerán con la “durísima propuesta de recorte” del presidente del Consejo Europeo si ya lo hicieron 743 profesionales entre 2007 y 2012.
La Alianza califica de “disparate” esta propuesta porque “afectaría gravísimamente los intereses de Ávila”, ya que dejarían de llegar cada año a la provincia 14,7 millones de euros, “la mayor parte dirigidos a las explotaciones profesionales a título principal”.
“Se trata de un ataque directo al medio rural y a los verdaderos profesionales del sector agrario que son los agricultores a título principal (ATP), favoreciendo una vez más a las grandes multinacionales, distribución y operadores comerciales relacionados con la alimentación”, opina.
Desde su punto de vista, “está en juego el futuro de la agricultura y ganadería de la provincia”, por lo que pide a toda la sociedad abulense “que se sume al modelo social agrario de UPA-COAG, para que en Europa se valore la trascendencia de contar con una agricultura y ganadería productiva, que asiente población en el medio rural y que produzca alimentos de calidad como es el caso de nuestra provincia”.
Fuente: Avilared.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0