Durante la segunda quince del mes de enero se han producido descensos en los precios del calabacín y la berenjena debido principalmente a la reducción de la demanda y a la pérdida de calidad de los frutos por las condiciones climatologías. No obstante siguen registrando valores altos acordes a las fechas en las que nos encontramos. El calabacín tiene un primer precio de noventa céntimos y últimos cortes de sesenta céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada cotiza entre un euro con cuarenta y cinco céntimos y un euro con cinco céntimos y la berenjena larga oscila entre un euro con treinta céntimos y noventa céntimos de euro el kilo.
En cuanto al pimiento, el tipo italiano es el que mayor valor alcanza esta semana con precios que van desde un euro a setenta y dos céntimos de euro el kilo. La entrada de pimiento california rojo ha aumentado durante los últimos siete días por lo que sus cotizaciones han descendido levemente respecto a la semana anterior, registra un precio medio de setenta céntimos de euro el kilo. El pimiento california verde cotiza entre noventa y ochenta céntimos de euro el kilo y el california amarillo tiene una media de setenta y dos céntimos de euro. El pimiento lamuyo verde ha subido esta semana de precio con cortes que van desde los ochenta y siete céntimos a los setenta céntimos de euro. El lamuyo rojo alcanza primeros cortes de ochenta y ocho céntimos y finaliza las subastas en torno a lo sesenta y cinco céntimos de euro el kilo.
El pepino, en sus tres tipos más representativos, se mantiene en los mismos precios que la pasada semana. El pepino largo tiene un precio medio de setenta y tres céntimos de euro, el pepino francés cotiza de media setenta y tres céntimos y el pepino corto negro oscila entre noventa y sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen con altos precios siendo la strike la de mayor valor con cortes que van desde los cinco euros con veinte céntimos a los cuatro euros el kilo. La judía perona larga tiene un corte medio de dos euros con sesenta céntimos y la judía perona semi cotiza de media un euro con ochenta céntimos de euro el kilo. En cuanto al tomate, los precios han subido ligeramente esta última semana. El tomate larga vida verde tiene un corte medio de cincuenta y dos céntimos, el ramo cotiza entre setenta y tres céntimos y cincuenta y ocho céntimos de euro el kilo y el tipo pera oscila entre cincuenta y cinco céntimos y cuarenta y dos céntimos de euro el kilo.
Fuente: agronoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0