El Baix Llobregat toma medidas contra la plaga de la mosca "Drosophila suzukii", que prácticamente destruyó la cosecha de cerezas en el año 2011, y formará a los payeses que se dedican a este cultivo. Según ha informado el ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat, la mosca "Drosophila suzukii" afecta a los frutos rojos y tiernos como las cerezas, además de las fresas o las moras, y en el 2011 echó a perder prácticamente toda la cosecha de cerezas, que se cultivan principalmente en los municipios del centro de la comarca. Este año los municipios productores (Begues, Torrelles, Santa Coloma de Cervelló, El Papiol y Sant Climent) se coordinarán para tomar medidas de prevención contra la plaga, uno de los principales inconvenientes de la cual es que es muy irregular.
Entre las medidas que se tomarán destaca la creación de un grupo de trabajo en el que participen representantes de todos los municipios de la comarca productores de cerezas para coordinar acciones conjuntas y mejorar la información que se hace llegar a los payeses.
Una de las primeras acciones que se han anunciado es la programación de unas jornadas formativas dirigidas a los productores.
Fuente. agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0