El incremento de los precios de los alimentos es la mayor preocupación de los pensionistas gallegos y el la tercera más importante para el resto de la sociedad, según un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Galicia.
Muchas de estas personas no pueden adquirir productos que utilizaban habitualmente debido a su elevado precio, como ocurre con el aceite de oliva, indicó a Efe Ana Olveira, presidenta de esta asociación.
En el estudio se refleja, también, que un treinta y cinco por ciento de la población mayor de 65 años no puede utilizar ningún tipo de calefacción por falta de medios económicos.
Ana Olveira reconoce que le ha "sorprendido la preocupación de los mayores por la subida de precios, esto se nota en el súper por la subida y la repercusión del IVA", ya que "muchos no pueden comprar productos que hasta ahora si consumían".
La presidenta considera que se trata de un "problema grave", porque "influye en su alimentación y psicológicamente les puede afectar, porque han vivido épocas duras y recuerdan esos episodios", afirmó.
Fuente: laopinionacoruña
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0