La Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa, antiguo Plan de Empleo Rural) acordó ayer destinar unos 450.000 euros que había de remanentes para proyectos presentados por 36 municipios de la provincia.
Estos remanentes, que proceden del primer reparto del Proyecto de Garantía de Rentas y de los Proyectos Generadores de Empleo, tienen como objetivo «apuntalar necesidades sobrevenidas e inaplazables», según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.
Los proyectos elegidos corresponden a los de «máxima urgencia», que han sido solicitadas por los municipios.
De este modo, entre las actuaciones a las que se va a destinar dinero destaca la reparación de la estructura del polideportivo de Torrejoncillo por peligro de derrumbe, con 25.000 euros, y la reparación de los destrozos ocasionados por la lluvia en diversos caminos del término municipal de Navaconcejo, con 20.000 euros.
También se acordó dirigir 12.000 euros a la localidad de Talaván para el arreglo de los desperfectos que ha ocasionado la lluvia en distintas instalaciones municipales.
Igualmente, se destinarán 20.000 euros a Nuñomoral y Horcajo para el arreglo de sus redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.
La reserva de crédito del Aepsa para el año 2012 ha sido de 16,4 millones de euros,.
El resto queda «para poder atender necesidades urgentes que pudieran surgir entre el mes de junio, en el que se hace el reparto, y finales de año», según informó ayer la Subdelegación.
Fuente: hoy.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0