El sindicato agrario EHNE ha criticado hoy la decisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de dejar "de lado" a la agricultura al incluir este área en el nuevo Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, que también gestionará el sector industrial, el comercial y el turístico.
EHNE ha lamentado que con este organigrama se "ningunea" una vez más al sector agroganadero al que "siempre" dejan de lado "en épocas de vacas flacas y gordas".
Durante el anterior Gobierno Vasco la agricultura estaba incluida en el Departamento que dirigía Pilar Unzalu, que también gestionaba la planificación territorial y la pesca.
En un comunicado, el sindicato agrario ha lamentado que el nuevo Gobierno Vasco deje "sin interlocución directa" a los ganaderos y agricultores en un "momento clave" para el sector por la negociación de la futura Política Agraria Común que entrará en vigor en 2014 y por la crisis que atraviesa esta actividad profesional.
EHNE ha anunciado que solicitará una entrevista con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, para explicarle las demandas del sector y conocer las propuestas del nuevo Departamento.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0