La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos robos en una estabulación ganadera de Mogro (Miengo) y en una promoción de viviendas en Oruña (Piélagos).
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, al primero de los arrestados se le acusa de sustraer el pasado 10 de mayo cuarenta rejillas de hierro del suelo de una estabulación ganadera de Mogro valoradas en casi 4.000 euros.
Tras conocerse los hechos, las investigaciones de la Benemérita permitieron averiguar algunos datos relativos a un vehículo que podía haber cargado las rejillas.
Y también se supo que el mismo día de la sustracción se había realizado una venta de más de 1.000 kilos de hierro en una chatarrería de la región por parte de un hombre relacionado con el vehículo sospechoso.
El pasado lunes, 20 de mayo, se detuvo a J.G.G., vecino de Santander, como presunto autor de este hurto.
Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de la detención, ayer martes, de otra persona, J.O.G., vecino de Santander, como presunto autor de un robo con fuerza en una urbanización de Oruña de Piélagos.
Según ha explicado el Instituto Armado, desde el mes de febrero se estaban sucediendo robos en esta urbanización, de la que se llevaron, entre otros objetos, 68 radiadores y sus instalaciones, once calderas, cerramientos y sanitarios.
Durante las pesquisas realizadas, los agentes localizaron y recuperaron en una chatarrería treinta de los radiadores sustraídos y encontraron un nexo de unión con un hombre que fue identificado en el mes de abril a la salida de la urbanización.
Fuente: abc.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0