La campaña de fruta de verano está siendo complicada este año debido a los retrasos en las cosechas además del poco consumo, y de acuerdo con Óscar Serra, gerente de Best Fruit S.L.U, el problema en estos momentos reside en la falta de volúmenes importantes de fruta de hueso en un mercado todavía bastante tranquilo.
“La climatología ha jugado un papel muy importante este año. No es que haya hecho frío o haya llovido demasiado, simplemente diría que está siendo muy extraño y variable en toda Europa,” comenta.
“En general se aprecia una falta de producto en el mercado, que no termina de arrancar al ritmo de otros años. Empezamos con la fruta de hueso de Murcia con pocos volúmenes debido a la fría primavera, y a continuación, la temporada de Lleida ha venido con mucho retraso y una producción inferior y escalonada. Por lo tanto, esto provoca que los precios estén más altos y, en consecuencia, que se detenga el consumo,” explica Óscar Serra.
Por otro lado, afirma que la calidad tampoco está siendo la habitual y se ve afectada también por la climatología.
Ubicada en Puçol, Valencia, Best Fruit se dedica a la exportación de fruta, encontrando sus mercados naturales en países del Este de Europa, a excepción de Rusia, y en los países de Escandinavia.
“Nuestro objetivo como institución es muy sencillo: pretendemos ser una herramienta que ayude al exportador a sacar su mercancía e intentar liquidarla al mejor precio posible,” añade Óscar Serra.
FUENTE: FRESHPLAZA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0