Un hombre ha sido detenido en Caudete (Albacete) acusado de haber dispensado en una estación de servicio unos 9.000 litros de gasóleo agrícola como si fuera gasóleo A, según una actuación de la Guardia Civil en una operación denominada 'Mundo'. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el detenido, F.J.M.M., de 47 años, reside en la población de Villena (Alicante), y está acusado de un presunto delito continuado contra el patrimonio. Las investigaciones de la Guardia Civil de Albacete se iniciaron el pasado 14 de diciembre cuando se recibieron informaciones corroboradas luego con una denuncia de un vecino de Caudete "que manifestaba haber sido víctima de una supuesta estafa, al haberle suministrado gasóleo tipo B en una gasolinera pese a que él había abonado el precio del gasóleo A".
La Guardia Civil inspeccionó la gasolinera y comprobó que, en efecto, "los surtidores de gasóleos A y B ofrecían el mismo resultado, ambos contenían gasóleo del tipo B".
El estudio de la Guardia Civil ha determinado que el detenido "podría haber suministrado una cantidad próxima a los 9.000 litros de combustible" en el tiempo transcurrido desde la primera noticia del hecho hasta que se procedió a su detención.
El fraude podría haber ocasionado "graves repercusiones", según la Delegación del Gobierno, que recuerda que usar gasóleo agrícola para automoción es motivo de denuncia, y conlleva "elevadas multas" de la Administración Tributaria.
La Guardia Civil subraya que el gasóleo agrícola está "restringido a tractores y maquinaria utilizada en agricultura", y otros vehículos especiales.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0