Una plaga conocida como fuego bacteriano ha sido detectada en la zona frutícola de Girona, en el municipio de Torroella de Montgrí, por lo que se ha procedido a la adopción de medidas de erradicación que pasan por arrancar y destruir los árboles afectados y los de su entorno inmediato, según ha informado la Generalitat. Esta bacteria, que se detecta por primera vez en la provincia desde 2007, ataca plantaciones de pera, manzana, membrillo y níspero, así como otras variedades de tipo ornamental y silvestre. En el caso de Torroella de Montgrí, la plaga afecta a un campo de manzanos de 1,47 hectáreas y, además de destruir los árboles que formaban parte de esta superficie, se han establecido zonas de seguridad de un radio de un kilómetro.
Cataluña cuenta con 22.800 hectáreas de plantaciones de pera, manzana y membrillo, de las que 2.950 corresponden a la provincia de Girona.
Diversos fuegos bacterianos han sido detectados y erradicados este año en la zona frutícola de Lleida para evitar la propagación de una plaga que puede causar la muerte de la planta en un corto periodo de tiempo en el caso de la pera.
La ausencia de tratamientos curativos lleva a la Generalitat a la apuesta por realizar prospecciones anuales de frutales y a arrancar y quemar las plantas afectadas si se detecta la enfermedad.
FUENTE: AGROINFORMACION
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0