La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha destinado un total de 420.291,39 euros para la construcción de distintas infraestructuras para la prevención de incendios forestales en la comarca cacereña de Las Hurdes. Concretamente, la zona de actuación corresponde a unas 40.900 hectáreas de masa forestal repartidas en los términos municipales de Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral, Ladrillar y Casares de Hurdes, según el proyecto de ejecución, recogido por Efe. El proyecto se enmarca dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura dentro del Programa de Desarrollo Rural en Extremadura 2007-2013 (FEADER) cofinanciado en un 63,47%.
Los montes afectados son cinco, todos ellos Montes de Utilidad Pública Convenidos y el titular es el ayuntamiento del término municipal al que pertenece cada uno de ellos.
Se contemplan trabajos de limpieza y ampliación de cortafuegos, construcción de depósitos de lucha contra incendios y construcción de pasos de agua.
Los motivos que han llevado a la Administración Forestal de la Junta de Extremadura a incluir estos montes como prioritarios para la ejecución de actuaciones de prevención contra los incendios forestales, ha sido la defensa y protección de las masas forestales de la zona, respetando los procesos ecológicos propios de las series de vegetación natural.
La ejecución se realizará durante dieciocho meses, respetando las paradas biológicas, forestales y Plan-Infoex.
Las empresas interesadas disponen de 25 días naturales para la presentación de ofertas.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0