El Gobierno de Extremadura ha convocado las ayudas para incentivar la promoción exterior de las empresas extremeñas y su apertura a nuevos mercados correspondientes al primer semestre de 2013, por importe de 300.000 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE). El objetivo del Gobierno regional es apoyar a las empresas de la región que apuesten por salir al exterior para buscar nuevas oportunidades de negocio, acudiendo así a nuevos mercados en los que ofrecer sus productos y servicios. Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que desarrollen actividades de transformación o fabricación y las empresas del sector servicios, con carácter principal en la comunidad autónoma extremeña y que tengan su domicilio social y fiscal en la región.
También podrán ser beneficiarias las agrupaciones, confederaciones, federaciones o asociaciones de empresas extremeñas de los sectores agroalimentario e industrial y del sector servicios que tengan también su domicilio social y fiscal en Extremadura.
Las ayudas se destinarán a financiar acciones promocionales y/o comerciales para la apertura de nuevos mercados y organización o asistencia a misiones directas e inversas, así como la participación directa en ferias y certámenes de relevancia comercial.
Estas ayudas consistirán en una subvención de hasta el 40 por ciento de la inversión subvencionable, con un importe máximo de 30.000 euros por actuación y mercado y la cuantía mínima de la inversión total subvencionable se establece en 2.000 euros.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0