Hasta el próximo día 8 de abril permanecerá instalada en la gran plaza central de El Corte Inglés de Santander la feria 'Hecho en Cantabria', integrada por alimentos elaborados en nuestra comunidad autónoma. Todos de excelente calidad y avalados por marcas de reconocido prestigio. El acto de presentación del evento tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde y contó la asistencia, entre otros, de Blanca Martínez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Pilar Pereda, directora general de Pesca y Alimentación; José Luis de la Fuente Patiño, director de El Corte Inglés; Alfonso Fuertes, director de Comunicación y Relaciones Externas; Daniel Álvarez, responsable de Hipercor, y propietarios de empresas participantes.
En la feria están a disposición de los consumidores productos cántabros con sello de calidad, denominación de origen, indicación geográfica, calidad controlada y agricultura ecológica. Hay muchísimas tentaciones para elegir: anchoas, vino, orujo, platos preparados, café, lácteos, bonito, quesos, salchichas, callos, repostería.
Según José Luis de la Fuente Patiño, «esta cita es una auténtica tradición y sus numerosos atractivos llamarán la atención no sólo de los compradores de Cantabria sino también de los que, procedentes de otros lugares de España e incluso del extranjero, serán nuestros visitantes durante los próximos días de Semana Santa. Todos tienen donde poder elegir y seguro que saldrán de aquí encantados. Está preparada con la máxima ilusión». Como anécdota procede destacar que la feria de alimentos autóctonos convive, a metros, con otra dedicada a los alimentos de Europa. Consecuencia: la oferta para el público es sobresaliente. Doble y única.
Alfonso Fuertes destacaba para El Diario Montañés en el acto de apertura del evento que «constituye una verdadera prospección del mercado, pues muestra qué se elabora actualmente en la comunidad autónoma y permite que conozcamos nuevos productos de calidad que, si alcanzan demanda, pueden pasar a formar parte de nuestra oferta general. De hecho, cuando abrió El Corte Inglés en Santander teníamos menos de cien proveedores de Cantabria y actualmente la cifra alcanza casi los quinientos». Sin duda, como añadía Fuertes, «ferias así ayudan a descubrir nuevas empresas y nuevos productos de gran calidad». Las principales delicias gastronómicas de Cantabria las pueden adquirir estos días nativos y forasteros en el corazón geográfico del espectacular centro Comercial Bahía de Santander.
Fuente: diariomontañes
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0