El consejero de Agricultura y Pesca andaluz, Luis Planas, ha expresado su preocupación por el hecho de que a partir de ahora sea necesaria una autorización previa del Ministerio de Hacienda para la transferencia de fondos asignados a las Comunidades Autónomas en conferencia sectorial. El consejero ha defendido que el pago de estos fondos no puede estar condicionados a la evolución del déficit en cada comunidad, ya que en el caso de la agricultura se destinan a programas con un "altísimo contenido" para los productores beneficiarios, y que además son competencia exclusiva de las comunidades autónomas. "No alcanzamos a comprender que puedan ser condicionados por cualquier argumento relativo al déficit público", ha afirmado Planas, ya que a su juicio "nada tiene que ver" con el destino de las partidas, que en algunos casos tienen un "evidente" interés público como las asignadas a sanidad de las producciones.
En este sentido, ha señalado que se trata de un comentario con carácter "preventivo" y que confía en que el Gobierno transfiera los citados fondos.
Consultado sobre el impacto de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la comunidad, ha explicado que todavía es pronto para hacer un balance de daños, ya que se espera que continúen las lluvias esta semana.
En su opinión, la alta pluviometría es una "inversión de futuro" para la agricultura, ya que ha permitido llenar los embalses andaluces, pese a daños puntuales en algunas zonas como la ribera del Guadalete.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0