Ya ha pasado la etapa más fuerte de la campaña del kaki para la mayoría de los productores valencianos, que esperan terminar de vender sus volúmenes a finales de este mes.
"La campaña del kaki ya está terminando y a nuestros asociados apenas les queda volumen," explica Rafael Perucho, gerente del consejo Regulador Denominació d'Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer.
La cantidad total manejada esta campaña por el Consejo Regulador D.O Ribera del Xúquer será de alrededor de 75 millones de kilos, frente a los 62 millones cosechados durante la campaña pasada, un aumento sustancial de la producción de alrededor del 20%.
"La producción de kakis aumenta rápidamente debido a la reconversión de cultivos. Cada año se plantan más árboles de kaki en busca de una alternativa al cultivo de los cítricos, cuyo rendimiento está muy por debajo para el agricultor. Los productores obtienen muy buenas ganancias con el kaki, por este motivo muchos se animan a plantarlo," afirma Rafael Perucho.
Por esta razón, existe el temor de que la oferta pueda llegar a sobrepasar la demanda en algún momento, pero según Rafael, "aunque la demanda del mercado mayorista a sido levemente inferior este año, en líneas generales la demanda está absorbiendo toda la producción. De momento tenemos margen."
En cuanto a la calidad, en general "ha sido una temporada muy buena," afirma, "por lo que podemos decir que la campaña ha sido excelente en todos los sentidos."
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0