La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Obra Social La Caixa han creado cerca de 25 puestos de trabajo para desarrollar la ejecución del Proyecto de actuaciones sociales de restauración ambiental en el Parc Natural del Turia, dentro del Convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Obra Social para la mejora de los espacios naturales protegidos 2011-2012. Estos empleos van destinados a la integración de personas de colectivos en riesgo de exclusión social, con prioridad para colectivos como parados de larga duración de más de 50 años, colectivos de ex reclusos, ex drogadictos y mujeres en situación extrema, para lo que se ha tenido en cuenta el programa "Incorpora" de Fundación La Caixa.
Durante el mes de diciembre y enero las actuaciones, que cuenta con una inversión de 200,000 euros, se centran en la corta de la caña que actua como especie invasora en el río Turia. Concretamente, se ha actuado en las riberas de Vilamarxant, Ribarroja del Turia, Manises, Paterna y Quart de Poblet.
Destacan los trabajos que se están realizando en la zona de Ribarroja, en el área de interfaz forestal/urbana de la Urbanización Traver donde, además de la eliminación de la caña como especie alóctona, se ha mejorado lel área frente al riesgo de propagación de incendios forestales, con el fin de minimizar los posible daños sobre personas y bienes materiales.
Paralelamente se han iniciado en la zona de la Pea, entre Vilamarxant y Pedralba, los trabajos de ejecución de las áreas cortafuegos previstas en el Plan de Prevención de Incendios forestales del Parque Natural del Turia.
Fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0