La compañía ourensana Coren lanzará al mercado, a finales del mes de mayo, los primeros jamones de su gama Selecta -de cerdo alimentado con castañas-, con la previsión de comercializar este año unas 20.000 unidades de este producto. Así lo señaló ayer el jefe de Marketing de Coren, Benjamín Vázquez, junto al responsable de la línea de charcutería en dicho departamento, Jorge Cid, y el gerente del restaurante A Carballeira de Santa Cruz, Jorge Mejuto, donde este mes se desarrollarán unas jornadas gastronómicas para dar a conocer los productos de esta marca.
Jorge Cid, Benjamín Vázquez y Jorge Mejuto presentaron el jamón de la gama Selecta. (Foto: MARTIÑO PINAL)
En concreto, la gama Selecta es fruto de un proyecto desarrollado por Coren en el que se recupera la alimentación tradicional de los cerdos con castañas, con la finalidad de 'ofrecer un producto intermedio' entre el cerdo blanco convencional y la gama de ibéricos, a un precio asequible, según explicó Vázquez en la presentación. Además, los cerdos destinados a la producción de carne de esta línea son de raza seleccionada para facilitar la infiltración de la grasa en la carne, aportándole así su característico aroma y sabor, así como su aspecto veteado. A todo ello se suma el sistema de crianza basado en el bienestar del animal, cumpliendo los parámetros que establece la Unión Europea. Estos factores 'dan lugar a una carne con más infiltración de grasa, sabrosa y saludable que la carne de cerdo blanco', manifestó Benjamín Vázquez. De hecho, la producción cuenta con el sello de Galicia Calidade.
Para dar a conocer al público en general la gama Selecta, el restaurante A Carballeira ofrecerá hasta final de mayo un menú compuesto por una tabla de embutidos (chorizo, jamón y lacón), secreto y solomillo de cerdo Selecta, acompañado de un postre de marrón glacé, a un precio de 15 euros.
fuente: laregion.es
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0