Cooperativas Agro-alimentarias ha defendido que la Unión Europea (UE) y la Política Agraria Común (PAC) necesitan "un presupuesto a la altura de sus objetivos", por lo que insta a los líderes europeos a llegar a un acuerdo sobre los fondos económicos para el período 2014-2020 durante esta semana. En un comunicado, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, ha recordado que "la salida de la crisis y la aportación del sector agroalimentario a la economía global dependerá directamente de un acuerdo en el presupuesto comunitario para el resto de la década". Las empresas cooperativas necesitan "un entorno estable y un presupuesto de la PAC adecuado" para mejorar su competitividad "en un mercado abierto y global" y hacer frente así a los retos medioambientales y a la lucha contra el cambio climático y asegurar el progreso económico de las zonas rurales, puntualiza.
Cooperativas Agro-alimentarias apela a la responsabilidad de los líderes comunitarios "para que lleguen a un consenso y pongan sobre la mesa un presupuesto a la altura de los retos y objetivos de la UE y de lo que espera su sociedad", recalca.
Ha recordado que el presupuesto comunitario representa solamente un 2,3 % del total del gasto público de la UE, mientras que los beneficios de un mercado único y la integración real "aportan un incalculable valor en términos sociales y económicos".
Por su parte, la PAC -prosigue- representa solamente el 0,93 % del gasto público total de la Unión Europea y "es clave para el abastecimiento de alimentos de 500 millones de europeos".
Además, la cadena agroalimentaria, la producción y el resto de sectores económicos directamente vinculados aportan 40 millones de empleos, concluye en el mismo comunicado.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0