La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), la mayor cooperativa de tomate de Europa, ha comercializado 225.000 toneladas de este producto y ha facturado cerca de 200 millones de euros en la campaña 2011-2012, frente a los 160 millones obtenidos en la anterior campaña.
Así lo ha señalado el presidente de CASI, José María Andújar, durante la asamblea general extraordinaria celebrada para aprobar el Programa del Fondo Operativo para 2013, han informado fuentes de la cooperativa en un comunicado.
Andújar ha afirmado que el objetivo CASI para la nueva campaña es superar estas cifras, aunque siempre salvaguardando "la máxima calidad".
CASI, que fue fundada en 1944 por catorce agricultores, cuenta en estos momentos con más de 1.800 socios y da empleo directo a más de 800 personas.
Andújar ha asegurado que la cooperativa seguirá en la línea de "profesionalidad y modernización" para cultivar un "tomate de máxima calidad, sabor y seguridad alimentaria, y potenciar la labor comercial, y ha apelado al "trabajo colectivo de todos los socios para garantizar en el futuro la posición de liderazgo de CASI en la exportación de tomate a toda Europa".
La asamblea general extraordinaria aprobó el Programa del Fondo Operativo para el año 2013, que contará con una dotación de 9,9 millones de euros, que se dedicarán, entre otros aspectos, a la mejora de las instalaciones de los socios.
Fuente: Finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0