Estamos en plena temporada de recogida de las hortalizas de invierno y Herencia, en Ciudad Real, es uno de los puntos de la región con mayor volumen de producción. Las condiciones de la tierra y las bajísimas temperaturas de estas fechas hacen que sean productos de gran calidad.
Hortelanos como Sebastián venderán hasta la primavera, espinacas, habas, lombardas o coliflores, todos ellos, cultivos de invierno. También pueden ser plantadas en otras épocas del año aunque consideran que precisamente la alta calidad de éstos alimentos, es gracias a su maduración con bajas temperaturas.
En Herencia se concentra buena parte de los productores de verduras y hortalizas de la región. Las temperaturas extremas que llegan a registrarse en invierno benefician su desarrollo y cada vez son más quienes apuestan por cultivos menos extendidos como el Romanescu.
Carlos apura a toda prisa la recogida de las espinacas. Mañana tiene que vender en Madrid y quiere llevar más de 2 mil kilos de distintas verduras a precios muy competitivos. La mayor parte de la producción de los hortelanos de La Mancha se vende en mercados ambulantes.
Fuente: Rtvcm
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0