El sector fresero de Huelva ya está inmerso en la plantación de la fresa en todas las zonas freseras de la provincia onubense, tras comenzar en los últimos días a plantar en las fincas del Condado, que aglutina el 75 por ciento de la producción.
En declaraciones a Europa Press el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, ha señalado que la plantación finalizará entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, dependiendo de cuando se haya comenzado a plantar.
Las primeras localidades en comenzar la plantación fueron las de la costa, municipios como Lepe, Cartaya, Palos de la Frontera y en parte deMoguer, no obstante el grueso de la plantación en la zona del Condado ha comenzado en estos días.
Domínguez ha remarcado que para la plantación los agricultores están contando con una plantilla ya cubierta formada por unas 5.000 personas, una mano de obra ya contratada, especializada y fidelizada de un año para otro.
En esta línea, ha recordado que este es el segundo año consecutivo en el que la plantación se llevará a cabo con mano de obra local, unos empleados, según ha insistido, "especializados y fidelizados".
El objetivo del sector es alcanzar una producción similar a la de la pasada temporada, en la que se produjo un total de 302.600 toneladas (t) de fresa, lo que supuso un 19 por ciento más que en la anterior, no obstante las variedades plantadas tanto de berries como de fresa se irán modificando en función de las circunstancias metereológicas y del mercado.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0