El sector fresero de la provincia de Huelva, cuya producción supone el 94 por ciento del total nacional, ha comenzado la fase de plantación de la campaña 2012-2013, que a lo largo del mes de octubre generará en torno a 5.000 puestos de trabajo. En declaraciones a Efe, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha indicado que la plantación ha comenzado esta semana en distintas fincas de la provincia a las que progresivamente se irá sumando el resto, hasta alcanzar el grueso a principios de la semana que viene, de forma que se pueda recolectar en febrero.
Como ya ocurriera el año pasado, las necesidades de mano de obra para esta fase se han cubierto sin la formalización de contratos en origen con terceros países, sólo con trabajadores locales, en los que se incluyen los extranjeros residentes en España.
La perspectiva del sector es llegar a una producción similar a la de la pasada temporada, en la que se produjeron unas 280.000 toneladas de producto, tras experimentar un incremento de la producción de entre un 20 y 25 por ciento como consecuencia, principalmente, de la apuesta por las nuevas variedades.
Respecto a la superficie plantada, aún se desconocen los datos, si bien se prevé que ronde cifras similares a las de la pasada campaña, unas 6.500 hectáreas en toda la provincia.
De momento, la plantación empieza con buenas noticias para el sector, ya que la lluvia intermitente de los primeros días de plantación hace que se reduzcan los costes, al no tener que recurrir al riego artificial de modo habitual.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0