La notificación se remitió a Competencia el pasado 2 de enero, fecha a partir de cual el Consejo de la CNC contará con un mes para analizar la operación.
En el caso de que considerara que la operación puede presentar problemas para el mercado, pasaría a una segunda fase -para la que se establece un plazo de dos meses, en el que se realizarían consultas a terceros sobre la integración- y en la que se podrían establecer condiciones o cambios en el planteamiento por parte de la propias compañías.
Las siete embotelladoras de Coca-Cola que han planteado la fusión son Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosa (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste, Compañía Levantina Bebidas Gaseosas (Colebega), Refrescos Envasados del Sur (Rendelsur), Compañía Norteña de Bebidas Gaseosas (Norbega) y Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas (Asturbega).
Esta operación se produce tras el planteamiento realizado por Coca-Cola a las siete embotelladores que operan en el mercado español con el que se pretende simplificar la estructura, en línea con las operaciones seguidas en México y Estados Unidos.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0