La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) de Almería ha censurado la "pasividad" de la Junta de Andalucía y de el Gobierno central con los agricultores, ganaderos y comunidades de regantes afectados por las riadas que el pasado 28 de septiembre asolaron el Levante almeriense.
Coag Almería ha denunciado que "el mutismo impera" en lo relativo a las ayudas y subvenciones prometidas al sector agrario, que sólo en la provincia ha registrado más de 600 informes de explotaciones perdidas de olivar, viñas, lechugas, naranjos, limones o patatas.
En este sentido, la organización agrícola mantuvo la pasada semana un encuentro con parte de los afectados, en el que también participó el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano (PP), para informar sobre las acciones llevadas a cabo por los Servicios Técnicos de COAG Almería y los resultados de las mismas.
El secretario provincial y responsable estatal de frutas y hortalizas de Coag, Andrés Góngora, ha anunciado que se va a iniciar una ronda de reuniones con los alcaldes del Levante almeriense para coordinar las acciones a llevar a cabo para reclamar la intervención de Junta y Gobierno.
Además, Coag ya ha solicitado sendos encuentros con la delegada del Gobierno y el subdelegado del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer y Andrés García Lorca, para "exigir que se publique el Decreto de ayudas que finaliza el próximo día 3 de enero y del que no hay ni tan siquiera modelo para poder rellenarlo".
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0