AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Cinco nuevos encargos de trabajo a GPEx por valor de 629.244 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, un total de cinco encomiendas de gestión a la Sociedad Gestión Pública de Extremadura (GPEx), por un valor total de 629.244 euros, para desarrollarlas en el año 2013.

Entre esos trabajos destaca el apoyo para actuaciones correspondientes al programa de desarrollo rural sostenible en las comarcas tabaqueras. Para ello, la consejería destina a GPEx 131.267 euros, con el objetivo de realizar tareas como la identificación de oportunidades para la diversificación económica de estas zonas, el desarrollo de programas de formación de trabajadores, y el apoyo en la gestión de la línea de ayudas a la dinamización económica de municipios tabaqueros.
Proyectos en materia de formación del medio rural del programa Feader, actuaciones de formación en el medio rural y de cooperación transfronteriza, y trabajos de prospección y muestreos para la erradicación del nematodo de la madera de pino, son otras tareas encargadas ahora al grupo público empresarial.
La sesión de ayer del Ejecutivo extremeño sirvió también para designar como miembro del consejo de administración de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura a Ramón Serrano Álvarez-Giraldo.
Se autorizó asimismo prorrogar los convenios suscritos con las entidades locales y otras entidades públicas, dentro del plazo de vigencia de los mismos, siempre que conste solicitud del órgano competente de la corporación local o entidad pública interesada, con justificación de las causas que motivan la imposibilidad de su cumplimiento en el plazo del convenio.
El nuevo plazo vendrá determinado en función del tiempo necesario para la terminación de la ejecución del objeto del convenio, sin que en ningún caso pueda exceder del 31 de diciembre de 2013.
Actualmente existe un gran número de convenios suscritos entre el Gobierno regional y las entidades locales y públicas, los cuales podrán ser prorrogados dentro del periodo de vigencia, a solicitud del órgano competente de la Administración o entidad pública correspondiente, por causa justificada y con autorización.
Recibió también el visto bueno el encargo de prestación de servicios, a la empresa Gisvesa, para la coordinación de las oficinas de gestión urbanística y la preparación y adaptación de los documentos, así como su ordenación y archivo, con el objetivo de su publicación vía web. El coste de la encomienda será de 754.399 euros.

Fuente: hoy.es

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio